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Mostrando entradas de octubre 5, 2019

Cuando la SNES era tan lenta que sus cartuchos incluían un coprocesador para poder jugarlos decentemente

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En 1989 Konami lanzaba 'Gradius III' en recreativas. El juego era tan difícil que acabó retirándolo para suavizarlo un poco, y en 1990 llegaría la versión para la Super Nintendo Entertainment System (SNES), que había generado una expectación fabulosa por contar con unos gráficos excepcionales para la época que replicaban con notable fidelidad a los de la recreativa.El juego, no obstante, decepcionó: cuando la pantalla tenía cierto número de obstáculos y naves enemigas, la acción se ralentizaba de forma preocupante, pero casi 30 años después alguien encontró la solución: integrar un co-procesador en el cartucho del juego original para acelerar su funcionamiento. Aquel truco no era en realidad nuevo, porque resulta que varios juegos ya integraban ese coprocesador para correr sin problemas en una consola mágica pero cuyo procesador era limitado incluso en la época en la que salió.La SNES iba a ser mucho más potente (y cara)Los primeros diseños de la SNES a nivel hardware eran muy…

"Why so serious?" - Las películas de DC, ordenadas de más a menos serias

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Si algo ha definido las películas de superhéroes de DC durante años es la seriedad que ha empapado casi todas sus aproximaciones al género. Se puede rastrear parte de la responsabilidad de ello en el impresionante éxito comercial de dos obras capitales del género en los ochenta: los comics 'Watchmen' y 'El regreso del Caballero Oscuro'. Un éxito tan espectacular que se llegaron a malentender y dieron pie a una larga época de superhéroes serios, violentos, oscuros, "adultos" con todas las comillas del mundo.Superhéroes alejados, en fin, de los personajes clásicos de las Edades de Oro y Plata en las que lideró la DC histórica hasta los sesenta, con unos Batman y Superman afables, sin fisuras morales de ningún tipo, y que inspiraron adaptaciones como la bienhumoradísima serie de televisión de Batman. Eran otros tiempos, desde luego, porque ya hemos llegado a un punto en el que el impacto de los héroes "oscuros" de DC en los ochenta ha durado más que la…

Conga 4090, análisis: review con características, precio y especificaciones

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Pocos meses después del lanzamiento de la Conga 3490 Elite, Cecotec vuelve a la carga con la Conga 4090, un robot aspirador que repite bazas como su sensor óptico láser, el guardado de varios mapas y la multifunción. En cuanto a sus novedades, el nuevo buque insignia de los valencianos va un paso más allá en cuanto a potencia y autonomía e introduce novedades como el cepillo Jalisco. Hemos probado la Conga 4090 y esta es nuestra experiencia.Ficha técnica del Conga 4090Cecotec Conga 4090Dimensiones34 cm diámetro y 9,5 cm altura
Peso4 KgCapacidad del depósito570 ml / Depósito mixto: 335 ml (sólidos) y 270 ml (agua)ConectividadWi-FiRuido< 64 dBPotenciaHasta 2.700 PaFiltroDe alta eficienciaAppSíProgramableSíCompatible con asistentesAlexa y Google AssistantNavegación inteligente con mapeoSí, iTech Laser 360Batería5.200 mAhTiempo de cargaAproximadamente 3 - 4 horasQué hay en la cajaCepillo multifunción (cerdas y silicona), cepillo de silicona especial mascotas, cepillo Jalisco, depósito m…

Cariño, he encogido a la IA: que ocupe poco puede hacerla más rápida, más ecológica y más segura para la privacidad del usuario

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El procesamiento de lenguaje natural es el campo de la computación que, en los últimos tiempos, está viendo surgir los mayores modelos de inteligencia artificial jamás creados (es decir, aquellos con un mayor número de parámetros y cuyo entrenamiento, consecuentemente, requiere de más tiempo y capacidad de cómputo) .Hace ahora un año, Google lanzó BERT, una IA especializada en la comprensión de frases complejas, cuyo modelo más complejo constaba de 340 millones de parámetros: el gasto eléctrico necesario para entrenarlo equivalía al de un hogar estadounidense promedio durante 50 días. En ese momento, BERT era la 'ballena azul' de los modelos de IA......pero su estancia en dicho puesto fue breve. Tan sólo cuatro meses más tarde, OpenAI publicaba su 'peligroso' generador de textos fake creíbles conocido como GPT-2, que ya contaba con 1.500 millones de parámetros. Y la cosa se nos ha terminado de ir de las manos con el lanzamiento de MegatronLM, el más reciente modelo de …

Bill Gates quiere cambiar el mundo: así invierte su tiempo y sus más de 95.000 millones desde que dejó la presidencia de Microsoft

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Conocí a Bill Gates en noviembre de 2003. En aquella época aún ejercía como director general de Microsoft y estaba enfrascado en la puesta a punto de Longhorn, un proyecto que acabó llegando al mercado tres años más tarde bajo la forma de Windows Vista. Mi conversación con él duró 30 minutos y pude hacerle una cantidad respetable de preguntas, todas ellas de carácter profesional, pero una de ellas, la última que decidí incluir horas antes mientras preparaba la entrevista, finalmente se quedó en el tintero.La razón por la que me pareció inoportuno planteársela es que se trataba de una pregunta personal. Después de darle algunas vueltas había conseguido formularla de manera que no pareciese intrusiva, pero en el fondo lo era. Y ahora, más de una década y media después, la miniserie documental ‘Inside Bill’s brain: decoding Bill Gates’, producida por Netflix, ha respondido con todo lujo de detalles aquella pregunta que yo no me atreví a hacer en su momento a la que era, y es, una de las …